Conoce las diferencias entre internet inalámbrico, internet satelital y ADSL.

Aunque suelen presentarse cómo sinónimos, los servicios de internet por satélite, ADSL y conexión inalámbrica no son los mismo. Si bien cada uno de estos sistemas responden al mismo principio (proveer acceso a la red), estos servicios suelen variar en muchos aspectos:

Internet Satelital:

Es un método de conexión a internet que usa un satélite como medio de enlace. Suele usarse en áreas alejadas o entornos rurales donde no hay conexión telefónica o fibra óptica. Este tipo de conexión a internet requiere de un modem especialmente diseñado para satélites, una antena parabólica (de foco primario, cassegrain o plana), un alimentador, conversores y cables. Al ser un sistema satelital se rige por el mismo sistema de bandas que opera en los servicios de televisión satelital: Bandas L, Ku, C y Ka. La principal ventaja de este sistema es que permite conectarse a internet desde lugares remotos y/o entornos naturales de difícil acceso. No tiene ningún tipo de limitación en materia de cobertura y la calidad de la señal dependerá del tipo de antena receptora y el estado del clima en la zona. Otra desventaja es que suele presentar retardos en su señal que en ocasiones puede ser hasta 10 veces superior a las conexiones tradicionales. De igual forma, la mayoría de los proveedores de internet satelital suelen imponer límites a las descargas y restringen el número de megas que se puede usar en un mes.

Internet ADSL:

Es uno de los tipos de conexión a internet más extendidos en Venezuela. Los principales proveedores de internet en Venezuela trabajan con este sistema. Las líneas de Abonado Digital Asimétrica (ADSL por sus siglas en inglés) permiten la transmisión de datos a través de la línea telefónica convencional. Solían alcanzar velocidades máximas de hasta 20 megas, pero en los últimos años se han extendido a más de 70 megas. En Venezuela, no obstante, las velocidades máximas se han mantenido iguales en los últimos años. De igual forma, la intermitencia de la señal se ha incrementado notablemente afectando la calidad del servicio. Los cortes de cables telefónicos y el deterioro de las estaciones han incrementado las averías hasta convertirlo en un sistema de internet muy inestable

Internet Inalámbrico:

Es una tecnología que proporciona acceso a internet de alta velocidad a través de antenas conectadas con torres de radio transmisión. No debe confundirse con el WI-FI. El internet inalámbrico puede abarcar varios kilómetros de cobertura y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales sistemas de acceso a internet. La conexión inalámbrica ofrece conexiones confiable de alta velocidad y megas ilimitados de descarga con una banda ancha continua y sin reducciones. En el contexto venezolano reciente, se convierte en una opción sumamente práctica para garantizar el acceso a internet teniendo en cuenta que la habilitación de nuevos nodos en los sistemas telefónicos convencionales suelen demorarse o están paralizadas. El internet inalámbrico puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango de espacio suficientemente amplio. Para disfrutar de éste este sistema, los usuarios necesitan de una antena y un modem que suelen ser instalado y configurados por el proveedor de internet inalámbrico.

¿Y el internet dedicado dónde queda?

El internet dedicado refiere a una propiedad de las conexiones a internet. Un enlace dedicado es una conexión entre dos puntos con un ancho de banda fijo. Es un tipo de conexión exclusiva caracterizada por su gran confiabilidad y desempeño. Básicamente se trata de un tipo de conexión no compartida que se distingue por su simetría: la velocidad de descarga y descarga es la misma. Muchas empresas ofrecen servicios de internet inalámbrico o satelital pero pocas empresas ofrecen servicios de interenet inalámbrico con conexión dedicada. Los enlaces dedicados son soluciones seguras y estables de alta calidad.

En Thundernet ofrecemos servicios de internet inalámbrico de alta calidad en el estado Barinas con equipos de última tecnología.


Si usted desea conocer nuestros servicios no dude en consultar nuestros agentes de venta quienes gustosamente atenderán todas sus dudas.