¿Cómo ganar dólares por internet desde Barinas?

La economía digital es una realidad. Y las perspectivas económicas para el año 2019 obligan a buscar fuentes alternativas de ingresos. En internet abundan páginas que enseñan cómo ganar dólares por internet. Sin embargo, la mayoría de estos manuales no se adaptan a las condiciones y a la realidad venezolana. Bien sea porque muestran sitios genéricos que no ofrecen sus servicios en Venezuela, o porque sugieran páginas de dudosa reputación, el grueso de las recomendaciones fallan en lo más importante: evaluar previamente el sitio web que se está recomendando y estudiar su factibilidad en el contexto venezolano.

En Thundernet creemos que la economía digital es una alternativa válida y confiable para diversificar las fuentes de ingreso. Por ello, compartimos con todos los cibernautas una serie de tips y recomendaciones sobre cómo ganar dólares por internet desde Venezuela:

Asegúrese que su conexión a internet sea estable.

Aunque parezca obvio, muchas personas no evalúan la calidad de su conexión antes preguntarse cómo ganar dólares por internet. En el contexto venezolano reciente, las interrupciones, intermitencia, latencia y velocidad de las conexiones son una verdadera caja de pandora. Cada interrupción del servicio se traduce en pérdidas monetarias. Por ello, en Thundernet ofrecemos una conexión a internet dedicada con un ancho de banda fijo y exclusivo. De esta manera, usted cuenta con toda la seguridad y confiabilidad a la hora de trabajar desde su casa. Así, evitará pérdidas innecesarias relacionadas con un internet saturado, lento o caído.

Identifique los medios de pago.

A la hora de seleccionar una página web que le permite hacer dinero rápido por internet se debe chequear el medio de pago a través del cual se honran las horas de trabajo. Si se trata de Paypal chequee si el sitio web sólo trabaja con Paypal Verificado. En este caso, tenga en cuenta que la verificación de cuentas de paypal para usuarios venezolanos está condicionada al uso de una tarjeta de crédito denominada en dólares a nombre del titular. Existen empresas que ofrecen tarjetas de créditos virtuales de un sólo uso para este tipo de verificación. Eso sí, tenga cuidado con las estafas. Uno de los factores más importantes al momento de evaluar cómo ganar dólares por internet es la legitimidad de las empresas. De igual forma, tenga en cuenta que otros medios de pago como Neteller o Skrill son perfectamente válidos para usuarios venezolanos. Sin embargo, no olvide que el uso de estas plataformas está condicionada a la posibilidad de cambiar el saldo de Neteller o Skrill a dólares.

En este caso, antes de obtener un ingreso en Neteller o Skrill asegúrese de contar con alguien que esté dispuesto a canjear su saldo. Por último, no deseche de plano el uso de las criptomonedas como forma de pago de cara al año 2019. Las criptomonedas siguen siendo los mecanismos de pago más sencillos, rápidos y prácticos para los venezolanos. Si un sitio web le ofrece pagar sus recompensas a través de criptomonedas no dude en usar esta opción. Y no se preocupe por la volatilidad del mercado. Siempre tendrá la opción de congelar sus bitcoins si los convierte a una establecoin (USDT, TUSD, DGX9) a través de un exchange.

Verifique los montos mínimos para cobrar un pago.

Muchos sitios que le explican cómo ganar dinero en Internet ofrecen recompensas llamativas. Pero sólo cuando se revisa la página web minuciosamente usted podrá notar que los montos mínimos para poder cobrar un pago suelen ser elevados. Así pues, si una página web le ofrece una recompensa de 1 dólar diario pero un monto mínimo para cobrar las ganancias de 100 dólares, tendrá que esperar más de 3 meses para ver sus primeras ganancias. Para evitar malos ratos y esperar por largos períodos de tiempo revise siempre la opción “minimum withdrawal” o simplemente “withdrawal”. En la mayoría de los sitios para hacer dinero en línea existe una sección de preguntas frecuentes (FAQ) donde se aclara cuánto es el importe mínimo necesario para cobrar las ganancias y su periodicidad.

Seleccione un tipo de trabajo acorde a sus competencias.

Existen muchas opciones para trabajar desde casa por Internet. Sin embargo, a la hora de escoger una de éstas opciones no se deje llevar por el monto de ganancias proyectado. Escoja una opción que se adapte a su tiempo y al tipo de trabajo que más le gusta hacer. Recuerde que sentirse cómodo durante el trabajo es crucial.

Si a usted le gusta escribir, las páginas para llenar encuestas y redactar opiniones son las más indicadas.

Para este 2019 le recomendamos:


– Profilic Academic: Tienen un pago mínimo de 5 euros mediante paypal y pagan entre 0,75 euros y 3,50 euros por encuesta. Pueden enviar hasta 5 encuestas en un mes. (Ir al sitio).


– Future Talkers: Pagan a partir de 7,50 dólares por Paypal y entre 0,50 dólares y 1,50 dólares por encuesta. Pueden enviar hasta 3 encuestas al mes. (Ir al sitio).


Si a usted le gusta realizar tareas que requieren de mayor concentración y agilidad con el computador le recomendamos:


– Spare 5: Sus pagos oscilan entre 0.01$ y 1$ por tarea. Las tareas consisten en delinear contornos, identificar imágenes, identificar y contar objetos en fotos y otras más. Pagan a partir de 2 dólares a través de Paypal. (Ir al sitio).

– Hive: Tiene el mismo tipo de tareas. Pagan a través de Paypal. Los pagos se efectúan a partir de los 5 dólares y la recompensa por cada tarea oscila entre los 0.10$ y un 1$. (Ir al sitio).


Recuerde: mientras siga investigando sobre este tema encontrará cientos de opciones. Pero a la hora de escoger las mejores alternativas que le expliquen cómo ganar dólares por internet use los criterios previamente mencionados para extender sus posibilidades financieras al máximo.